El tiempo nunca se detiene; cuando se va lo hace para nunca más volver.!

11/22/2010

Isla Larga



Ir a la playa significa para muchos poder olvidar el estrés por un tiempo e incluso desaparecerlo. Venezuela es uno de los países que cuenta con grandes playas, y su diversidad permite a los venezolanos disfrutar al máximo de este tipo de naturaleza.

Esta vez el equipo de ALP hablará de la Isla Larga que queda en el estado Carabobo. Es una isla ubicada a 15 minutos en lancha de la playa Quizandal. Es la única isla que posee acceso libre, ya que está bajo un régimen de administración especial, por la Superintendencia del Parque Nacional San Esteban. Las aguas de esta isla se caracterizan por ser cristalina y muy tranquilas; la arena es blanquísima y muy bonita. Para los amantes del submarinismo, hay dos barcos hundidos que poseen gran variedad de corales.

Es interesante que cuando uno recorre toda la isla llega un momento que te encontraras con una embarcación que se hundió hace años, se trata del Sesostris, un buque mercante alemán cuya historia resulta muy particular. Al declararse la Segunda Guerra Mundial algunos barcos mercantes que se encontraban en el mar Caribe no pudieron regresar a sus países. Siete barcos italianos y alemanes se refugiaron en Venezuela (entre ellos el Sesostri) y fondearon en Puerto Cabello.


Cuando en 1941 Roosevelt, presidente de los Estados Unidos, mandó a confiscar todos los barcos en estas circunstancias, los capitanes recibieron órdenes de no permitirlo y decidieron quemar sus naves. Los buques quemados en nuestras costas fueron reflotados y vendidos a naciones extranjeras, pero el Sasostris no pudo ser reconstruido y se decidió llevar sus restos a Isla Larga.

Hoy en día lo que queda de esta nave se ha convertido en un arrecife coralino en forma de barco que aloja cantidad de vida marina, una verdadera atracción turística considerada además sitio ideal para la práctica y el entrenamiento del buceo.

De verdad que es una isla bastante interesante que le invitamos a visitar y poder disfrutar de sus aguas. Eso sí un consejo es llevar todo, desde sombrillas hasta bebidas y comidas.

0 comentarios:

 
Powered by Blogger